Search
  • Patricio Tellez

¿Por qué es importante priorizar los proveedores sobre los productos?



Proveedores antes que productos

Hay una tendencia en los nuevos vendedores de priorizar la elección de productos sobre cultivar una relación a largo plazo con los proveedores. Los productos pueden dar éxito a corto plazo, pero una de las clave para mantener este éxito es la buena relación con los proveedores. ¡Ahí debemos invertir nuestra energía!

Constante en medio de variantes

Sabemos que muchos vendedores nuevos de Amazon se sienten frustrados porque no encuentran un buen producto para vender. El ecommerce tiene demasiadas variantes: los best sellers, las ventas y las tendencias. Buscamos alguna constante para generar un ingreso fijo a pesar de dichas variantes. Y en esta búsqueda a veces perdemos de vista una cosa importantísima: los buenos productos eventualmente se acaban, los buenos proveedores no.

Los productos fluctúan, los proveedores no

En esta industria es más valioso encontrar buenos proveedores que encontrar buenos productos. Así debe de ser nuestro acercamiento. La razón es muy simple: la popularidad de los productos viene y va; es la naturaleza del consumismo. En cambio los proveedores no y la estrategia de buscar constantes es importante. Debido a que lo único que podemos sacar de investigar productos son estimaciones, los proveedores son esa constante que necesitamos para que nuestro negocio prospere.

Proveedores y paciencia

Cuando contactamos por primera vez a un proveedor, no debemos esperar que este nos venda sus productos más redituables. Aunque los tenga en su inventario, no siempre nos los va a ofrecer porque todavía no nos conoce. No sabe si nuestro pago va a pasar. Perseguir una buena relación con los proveedores es de lo más valioso que podemos hacer como vendedores; y no sucede de la noche a la mañana.

Una relación que beneficia a ambos

Lo que los proveedores esperan de ti es que seas serio con tu tiempo y tu dinero. Y van a necesitar más que tu palabra. Así es que no te decepciones si vendes poco al principio. Lo importante es que se den cuenta que quieres hacer negocios con ellos y que contigo pueden tener más oportunidades de vender. Si les demuestras eso, cada vez te darán mejores productos. Lo que los proveedores quieren es mover su producto y venderlo. Si pruebas que eres un buen medio para lograr esto, ganarás su confianza.

Cambia el enfoque

En conclusión, ¡cambia el enfoque! En vez de enfocarte solo en encontrar buenos productos, piensa a largo plazo y encuentra buenos proveedores. Los mejores productos vendrán de cultivar la relación con ellos. Ten paciencia y dedicación. Si ven en ti un vendedor comprometido, tus oportunidades crecerán. Y así, todos ganan.

72 views
Logo.png
GANADORES DIGITALES LLC
1 Blue Hill Plaza Pearl River,
NY 10965
An ASYMERGY CORPORATION Company
© 2020 by Ganadores
Digitales LLC
  • YouTube
  • Facebook
  • Instagram