Amazon invierte 30 mil millones de dólares en vendedores externos
top of page
Search
  • Patricio Tellez

Amazon invierte 30 mil millones de dólares en vendedores externos



30 mil millones de dólares destinados hacia capacitarte

Aunque no lo creas, Amazon se preocupa mucho por el éxito de sus vendedores. El Amazon Seller Central recientemente sacó un artículo explicando que en 2019 y 2020 habrán invertido más de 30 mil millones de dólares para aumentar capacidades, herramientas, servicios y programas para vendedores y para contratar más empleados.

 

Aumento de ventas en la pandemia

Desde los inicios de la pandemia, el equipo de Amazon ha crecido con la contratación de más de 175,000 personas. Y, además, Amazon ha invertido miles de millones de dólares en iniciativas relacionadas con la pandemia. La idea es abastecer la creciente demanda de los consumidores y a la vez cuidar la salud de los empleados. Esto ha dado pie a que aquellos que venden en Amazon alcancen un récord de ventas en la plataforma y tengan un crecimiento continuo.

 

Vendedores independientes y Amazon

La relación de los vendedores independientes con Amazon es lo que en inglés se conoce como win-win, o de mutuo beneficio. Los vendedores independientes son responsables de más del 50% de las ventas de Amazon. Es por eso que la empresa no solo da servicio a sus clientes, sino también a sus vendedores. En 2019, crearon más de 150 herramientas y servicios para ayudar a satisfacer las necesidades y tomar las decisiones de inventario. Dentro de las herramientas hay aplicaciones que proveen reportes de negocios, cambios automáticos de precio y analítica de datos.

 

Más lugar para tus productos, en físico y en línea

Además de las medidas antes mencionadas, Amazon abrirá 33 nuevos centros de almacenamiento en Estados Unidos en el 2020. Esto implica que habrá millones de metros cúbicos adicionales para almacenar tu inventario. Además, anunciaron la reducción en el porcentaje de productos internos, para hacer espacio para los productos de los vendedores externos en la temporada de festividades (y fuertes ventas) que se aproxima.

 

Por qué vender en Amazon

Vender en Amazon es una gran oportunidad para que empieces tu propio negocio desde cualquier parte del mundo y obtengas libertad económica. No es un camino que tengas que transitar solo: en Algo+ te compartimos nuestro conocimiento para facilitarte el proceso. ¡Y Amazon quiere exactamente lo mismo que nosotros! Que triunfes como vendedor independiente.

839 views1 comment
bottom of page