¿Por qué iniciar un negocio en línea?
top of page
Search
  • Patricio Tellez

¿Por qué iniciar un negocio en línea?

La modalidad del ecommerce es relativamente nueva y ha roto muchos paradigmas de ventas. Permite llegar a más personas con menor inversión y a los consumidores les otorga acceso sin precedente a productos alrededor del mundo. Ambas partes, tanto el cliente como el vendedor, salen ganando. Hoy nos queremos enfocar en algunos beneficios concretos de iniciar un negocio en línea.



Horarios flexibles


El beneficio de los horarios para el vendedor tiene dos aristas: por un lado, no te verás atado a un horario fijo de oficina, sino que la operación de tu negocio puede adaptarse completamente a tu calendario. Además, el poder hacer todo desde casa ahorra mucho tiempo. ¡Y no tienes que estar en ningún lugar en específico! Teniendo acceso a internet,

tu oficina viaja contigo. Por otro lado, los sitios en línea no están sujetos a restricciones de tiempo, lo que es como tener una tienda abierta las 24 horas y que esté disponible no solamente para los que viven cerca, sino para el mundo entero. Esto resulta en mayores ventas.

 

El éxito es medible


Algo indispensable para el crecimiento de los negocios es analizar qué parte del negocio está funcionando y dónde se puede mejorar. En muchas empresas es complicado ver el resultado y saber a qué se debe el éxito o el fracaso. En el ecommerce, los sitios están llenos de reportes que proveen estadísticas que van desde lo más general, como cuál de tus productos se está vendiendo bien, hasta los datos más específicos, como cuánta gente dejó su carrito listo y no completó el proceso. Analizar estos reportes permite cambiar técnicas de venta, promocionar a través de SEO, texto y fotos, y ampliar las estrategias para enganchar clientes.

 

Negocios escalables


Es importante que tu negocio sea escalable para poder incrementar tus ventas y ganancias. Los reportes que dan los sitios como Amazon, son extremadamente efectivos para prospectar las ventas y ajustar el inventario. Además, permiten ver de forma más general cuál es el tipo de producto que llama la atención de los consumidores. Y con esto se puede diversificar el rango de productos, atraer a distintos tipos de clientes y llegar a otros sectores. Podrás expandirte a otras plataformas. ¡Y hasta a otros países! En Algo+ puedes aprender estrategias avanzadas para diversificar tu negocio en línea.

 

El futuro de las ventas


La situación actual que se vive en el mundo es un buen indicador de que los negocios

en línea están equipados para enfrentar las crisis. Las personas se sienten cada vez más cómodas con el ecommerce; no cabe duda de que empezar un negocio en línea es

estar a la vanguardia de las ventas.

532 views0 comments
bottom of page