Mejora tus ventas analizando reviews
top of page
Search
  • Patricio Tellez

Mejora tus ventas analizando reviews


¿Por qué son importantes los reviews? Como compradores en línea estamos acostumbrados a revisar los reviews o comentarios de aquello que queremos comprar. Ya sea por el número de estrellas o con opiniones más específicas, leyendo los comentarios nos damos una idea de la calidad del producto y de la satisfacción de los clientes. Es por eso que, como vendedores, debemos sumar a nuestra investigación de productos los reviews que reciben. El dato más importante que nos dejan es cuál es el índice de devolución y el porqué.

 

Decidir qué productos vender Un comentario aislado sobre un producto nos dice muy poco sobre su calidad; lo importante es identificar patrones. Por eso, si la mayoría de los comentarios de un producto son negativos, un alto porcentaje de los compradores lo van a regresar. Como lo que queremos es maximizar las ganancias, un alto índice de devolución es contraproducente. Mientras que las devoluciones son parte del comercio electrónico, y no deben preocuparnos demasiado, en la medida en la que los podamos evitar nos veremos beneficiados. Si estás entre dos productos que ya investigaste, un buen criterio es revisar los reviews.

 

Identificar qué comentarios son útiles No es solamente importante revisar los comentarios, sino saber cuáles de ellos realmente dicen algo importante sobre el producto y no sobre la persona que los compró. Mientras que la parte numérica de la calificación es más difícil de interpretar, los escritos pueden ser sumamente útiles. Hay comentarios que hablan sobre gustos y expectativas. Estos nos dibujan un panorama general, pero dicen más sobre el comprador que sobre el producto. Los que realmente son útiles para la toma de decisiones son aquellos que mencionan la calidad.

 

Lo que dicen los expertos Bob Shneck, un experimentado vendedor de Amazon, para añadir un producto a su catálogo analiza un año de reviews sobre cada uno; así toma una decisión informada sobre cuáles son rentables. Shneck estima en sus ventas un índice de devolución de 3% y, para ello, asegurar la calidad de los productos es fundamental. ¡Apóyate en los comentarios! No te vas a arrepentir.

418 views0 comments
bottom of page